Escapada a El Campello con visita a la fábrica de ROLSER

viaje-campello

Como muchos sabéis en Madrid a primeros de mayo tenemos 2 días de fiesta. El Día del Trabajo y el Día de la Comunidad de Madrid. Este año, aprovechando que cayeron muy bien, decidimos hacer un viaje que nos vino genial a todos. Un viaje para desconectar y estar con la familia. Ya sabéis que los «autoempleados» no desconectamos nunca del todo, pero descansé y eso era importante.

El destino elegido fue El Campello, un municipio costero de la provincia de Alicante, al que yo considero mi tercera casa. La primera de ellas es mi casa de Madrid (aunque Laura, mi mujer, considere que la primera es la ferretería) y la segunda es mi pueblo, Fontiveros (no podía faltar en mi lista).

Más que El Campello debería de decir “Las lanzas”. La urbanización en la que he veraneado desde muy pequeño. Aunque nuestras vacaciones tuvieran algún que otro destino, siempre disfrutábamos algunos días en este lugar. Tengo muchísimos recuerdos de verano ligados a este lugar y me encanta ir y ver cómo ahora mis hijas lo viven con la misma ilusión con la que, de pequeño, lo vivía yo.

viaje-escapada-campello

Viaje a El Campello

Nos dirigimos a nuestro destino el miércoles a las 7:45, con la esperanza de que el tráfico fuera benévolo con nosotros. Pues fue un ERROR. En Madrid da igual a la hora que salgas, siempre la mitad de la población ha pensado lo mismo que tú. Nos llevó hacer 90km ¡3HORAS!, lo nunca visto. Fue el viaje más largo hacia la provincia de Alicante que yo recuerdo.

Después de la odisea para llegar a nuestro destino, teníamos claro que lo único que nos apetecía era un día relajado entre chiringuito y playa. Las playas de El Campello son largas y excelentes, en un entorno abrupto, con costas acantiladas de media altura, como la Coveta Fumá, combinadas con pequeñas y excepcionales calas. Esto otorga a la zona un paisaje y calidad de las aguas casi únicos en el litoral alicantino.

playa-campello

Llegamos a Las lanzas a las 15:00 y como vimos que estaba el chiringuito abierto nos fuimos directos a comer y, por la tarde, no nos movimos de la playa. Habíamos amanecido pronto y el trayecto hasta llegar a nuestro destino había sido muy largo, por lo que no hicimos muchos planes más allá de pasar una tarde «tranquila» en la playa.

El jueves, que también coincidió con festivo en la provincia de Alicante, decidimos disfrutar un poco más de la playa con las niñas, aprovechando un tiempo espectacular.

Este día para comer decidimos apostar a lo seguro, una paella en el Restaurante Graná. Espectacular tanto por su comida como por sus vistas. Ubicado en primera línea de playa en la playa de Muchavista, con una amplia carta de platos tradicionales mediterráneos y arroces para perder el norte. Allí cualquier variedad de arroces y fideuá es un acierto seguro.

familia-tuferreterodeconfianza

Visita a la Fábrica de Rolser

Para el viernes teníamos un plan muy claro. Nos habían invitado a la fábrica de Rolser que está en Pedreguer para que la viésemos y comiésemos con ellos. Os tengo que decir que me impresiono, es una fábrica y empresa excepcional, todo se fabrica allí. Con una superficie de más de 21.000 m2, es la planta principal, y desarrollan políticas sostenibles que les hacen estar en la vanguardia en optimización de recursos. Su lema: “Reinventarse. Crecer. Evolucionar. Llegar al objetivo y, una vez conseguido, volver a empezar”

fabrica-rolser

Nos enseñaron cómo hacían los carros de la compra, cómo se doblaban los tubos para hacer los chasis, como se fijaban las ruedas, como se cosían las bolsas…, todo el proceso de producción. También descubrimos como se hacían las escaleras, las tablas de planchar y los exhaustivos controles de calidad que pasan cada uno de sus productos.

La compañía Rolser es todo un ejemplo de empresa. Transmitían el cariño por su trabajo desde el primer empleado al último, siempre con una sonrisa. Tras 50 años de experiencia siguen reinventándose y apostando por la innovación en su trabajo para mejorar la eficiencia.

Aquí podéis encontrar algunos de sus carros más destacados.

fabrica-rolser-valencia

Después de ver todo, oficina incluida, y saludar a Paquibel Server, una de las dueñas de Rolser, nos fuimos a comer a Dénia. Allí disfrutamos de una comida con Pedro, mi comercial de Rolser, e Iván, el Director Comercial de la compañía, en un sitio simplemente espectacular.

Pedimos un arroz al horno increíble (no lo había probado nunca) y comimos unas cocas y un pulp sec (pulpo seco) que estaba delicioso. Solo me queda agradecer de corazón a la compañía la atención y a Pedro e Ivan por una comida y charla sobre el sector muy agradable, de la que me traje muy buenas ideas.

arroz-horno

Para despedirnos dimos un paseo por el puerto La Martina de Dénia. Pocos puertos del Mediterráneo gozan de la espectacular belleza que posee este. Además de ser el enlace natural entre la península y las Islas Baleares.

Un italiano para repetir

El sábado después de pasar el viernes de “medio trabajo”, disfrutamos de un desayuno tranquilo con mis famosas tortitas y luego nos fuimos a la playa. Mi hija mayor, Candela, se quería meter todo el rato pero el agua pero estaba algo fría, aunque no pudimos negarnos a que metiera los pies.

Para comer nos acercamos a un restaurante italiano que se llama “La vela”, regentado por un amigo de mi padre. Nuestros platos preferidos:  los mejillones con crema y una pasta espectacular. Nunca defrauda. El restaurante está ubicado en la playa de Muchavista.

restaurante-la-vela

Después de pasar la tarde disfrutando de la brisa del mar en la playa, cumplimos la promesa a Candela de llevarla a la chocolatería Valor del municipio. Qué mejor manera de terminar el día.

El viaje llegaba a su fin

Esa noche nos fuimos con pena a dormir. Ya se acercaba el final de estas mini-vacaciones, pero con la sensación de haberlas disfrutado muchísimo. Nos levantamos a la mañana siguiente sin prisa y rumbo a la capital. Al menos, el regreso fue más rápido y no tuvimos mucho tráfico. Otra vez estábamos en Madrid pero con las pilas más que cargadas para darlo todo hasta las próximas vacaciones. ¡Acabamos de llegar y no dejamos de pensar en volver!.

¿Vosotros sois más de playa o de montaña?

¿Dónde os vais de vacaciones este año? Venga que a mí también me gusta tomar nota de posibles destinos.

2 Comments
  • Félix
    Posted at 13:14h, 05 junio Responder

Anda! Justo nos vamos a esa zona en Julio! Así que tomo nota de los sitios que comentas para comer, porque tienen un pintón! Gracias Juan Carlos!

• Tu ferretero de confianza
      Posted at 13:17h, 05 junio Responder

Hola Félix! Me alegro de que te sirva, seguro que vuelves encantado porque El Campello es espectacular. Cuéntanos tu aventura a tu regreso. ¡Que disfrutes! Saludos